domingo, 4 de mayo de 2014

Microprocesadores

El microprocesador es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático, a modo de ilustración, se la puede llamar por analogía el cerebro de un computador.
Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario, solo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples tales como el sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
La tecnología de los circuitos de estado sólido evolucionó en la década de 1950. El empleo del silicio (Si), de bajo costo y con métodos de producción masiva, hicieron del transistor el componente más usado para el diseño de circuitos electrónicos. Por lo tanto el diseño de la computadora digital se reemplazó del tubo al vacío por el transistor a finales de la década de 1950.
A principios de la década de 1960, el estado de arte en la construcción de computadoras de estado sólido sufrió un notable avance; surgieron las tecnologías en circuitos digitales como: RTL (Lógica Transistor Resistor), DTL (Lógica Transistor Diodo), TTL (Lógica Transistor Transistor), ECL (Lógica Complementada Emisor).

  • Elegir una computadora que cumpla todas las funciones que uno necesita, sin gastar de más. Los nuevos modelos   son siempre muy atractivos, pero en muchos casos un modelo no tan nuevo puede cumplir las funciones necesarias y costar bastante menos.
  • Decidir el tipo de procesador: Elegir procesadores de potencia baja si sólo se van a usar programas básicos, como procesador de textos. Elegir un procesador de potencia intermedia si se quiere que se mantenga útil en 2 o 3 años; y uno de los más avanzados para 4 a 6 años y para usar software multimedia complejo, calidad de video, gráficos, etc.
  • Procesadores de potencia baja: CELERON, PENTIUM MMX, etc., procesadores de potencia intermedia: PENTIUM II, AMD (686), etc. ,procesadores de potencia alta: PENTIUM III/IV, AMD(1.5 GHz), etc.
  • Decidir el tamaño de disco duro: Para trabajos simples puede servir un disco duro de 3.2 GB. El de 8 GB da espacio suficiente para manejarse con comodidad.
  • Decidir la cantidad de RAM necesaria: Comprar al menos 64 MB para usar Windows 8 o Mac OS 8.x con programas básicos; 96 o 128 MB para trabajar con fotografías; y 128 MB para gráficos profesionales, programas de diseño o programas multimedia, ó hasta 256 para utilizar juegos en lo que se requiere un ambiente grafico de mayor calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario