domingo, 9 de febrero de 2014

Selena Quintanilla

Selena Quintanilla Pérez  nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas. Fue una cantante mexicana-estadounidense de tex-mex, ranchera, balada, pop y cumbia.
Inició su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos Susette y Abraham Quintanilla III, grabó su primer álbum a los 12 años de edad.
En 1987 recibió el premio a la mejor vocalista femenina en los Tejano Music Awards. Su fama siguió creciendo hasta principios de 1990.
En 1988 lanzó dos nuevos álbumes, Preciosa y Dulce Amor.
El 2 de abril de 1992 se casó con Chris Perez, guitarrista de la banda " Los Dinos ".
En 1994, Selena consiguió un Grammy al mejor álbum de música mexicano-estadounidense por su álbum Selena Live, ese mismo año publicó el álbum Amor Prohibido. Comenzó el diseño y la fabricación de una línea de ropa y abrió dos tiendas llamada Selena etc, una en Corpus Christi y una en San Antonio, Texas.
En los Premios lo Nuestro le otorgó seis prestigiosos premios.
El domingo 26 de febrero de 1995, consagró su éxito al protagonizar un gran concierto en el Astrodome en la ciudad de Houston en Texas al cual más de 67.000 personas asistieron.
La vida de Selena tuvo su fin el día 31 de marzo de 1995, a la edad de 23 años, cuando la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar la asesinó disparándole a mansalva afuera de la habitación 158 del motel Days Inn de Corpus Christi. Fue una pérdida muy grande para la comunidad hispana.

 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario